sábado, 15 de abril de 2017

Cris Fernández


Atardecer

Vibra tu nombre
sobre mi sombra alerta.
El viento bordonea
entre las piedras.
En la grave dulzura
del invierno
busco tu abrazo, tu risa,
tu tibieza.
     Una pena agrisada
     y recurrente
     demudando el ocaso.

Me desvela
este loco galope
del deseo.
¿Dónde te has ido, amor?
¿Por qué la ausencia?


Tu nombre

Para decir tu nombre
no necesito palabras.
La célula, el latido,
la memoria
están llenos de ti.
Cada partícula de piel
lleva grabada tu impronta.
Con el fulgor sagrado
del deseo
paladeo tu ausencia.
Porque el encuentro
te nombrará sin tregua
entre los pliegues sedientos
de mi cuerpo.


Misterio

Simplemente me tocas.
El universo estalla.
Tus dedos
- dibujando mis ojos -
son una sierpe azul
que desgarra mi ropa.
¿Qué rara alquimia tienes
que devela tu soplo
utopías calladas?
Vuelvo a nacer,
cantando,
en el cuenco embrujado
de tu pecho.
                       Estremecida ...

Simplemente me tocas ...


Poemas del libro inédito de la autora: Desde el fuego. Textos tomados de Letras en el Andén, revista literaria digital dirigida por Cris Fernández, desde La Pampa, Argentina

Cris Fernández
La Pampa, Argentina

3 comentarios:

  1. ...me gusta mucho esta poesía de Cris, está hecha desde el grito de la ausencia del amado, con el sufrimiento del recuerdo...

    ResponderEliminar
  2. ...perdón,( se me fue la tecla, completo): pasión y erotismo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y tus conceptos, Bertha.
      Cariños, buena semana
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner